La aplicación Periodos críticos identifica los "periodos críticos" durante la etapa de crecimiento de un cultivo determinado, y monitoriza las precipitaciones, la temperatura media y la suma térmica acumulada durante cada “periodo crítico”. Durante su etapa de crecimiento, cada cultivo pasa por periodos en los que incrementa su sensibilidad a los cambios de su entorno. Durante estos periodos más sensibles, el rendimiento del cultivo destinado para alimentación, forraje o fibra se ve más fácilmente alterado que durante las demás etapas de su crecimiento.  

  • Pequeño consejo: En la aplicación Periodos críticos, la información relativa a las etapas de crecimiento depende en gran medida de los datos operacionales relativos al campo, y en particular de las fechas de siembra indicadas en su Cronología del campo. Acceda a su Cronología del campo para actualizar las fechas de siembra si todavía no lo ha hecho.  
  • Pequeño consejo: La aplicación Periodos críticos solo contempla el maíz, la soja, el trigo, la cebada, los cacahuetes y el algodón.  

Modificar el tipo de cultivo en un campo determinado
Cómo actualizar los datos de siembra de un campo determinado

Did this answer your question?