Los valores incluidos en el apartado“Nivel de humedad del suelo a día de hoy” representan la humedad del suelo actual en la zona de las raíces de la planta. En este apartado se representa el porcentaje de agua disponible para las plantas, el volumen de agua disponible para las plantas expresado en pulgadas, y el estado actual de la humedad del suelo que puede ser absorbida por las plantas. Las fichas le permiten monitorizar fácilmente el nivel de humedad del suelo en la zona de las raíces, y le proporcionan información acerca del estrés al que están sometidas las plantas debido a un nivel de humedad del suelo inadecuado. Todos los valores representan las condiciones previstas al final de cada día. Una vez que un cultivo en desarrollo alcanza su madurez en la plataforma de Agrible, el apartado "Nivel de humedad del suelo a día de hoy” ya no estará disponible.   

Profundidad de las raíces: La profundidad de las raíces del cultivo, expresada en pulgadas.   

Porcentaje de agua disponible (% de agua disp.): El porcentaje de agua que puede ser absorbida por las plantas para el tipo de suelo dominante del campo.   

Agua absorbible (Agua absorb.): La cantidad de agua que puede ser absorbida por las plantas para el tipo de suelo dominante, expresado en pulgadas.   

Estado a día de hoy: Una condición de humedad del suelo basada en el estrés al que el cultivo está sometido, tal y como determinado por el Motor de Rendimiento. La ficha lleva un código de color basado en el nivel de humedad: excesivo (azul), adecuado (verde), bajo (amarillo) y agotado (rojo).  

Saber más acerca del Motor de rendimiento:  
Motor de rendimiento: Rendimiento del campo
Motor de rendimiento: Etapa de crecimiento
Motor de rendimiento: Nivel de humedad en el momento de la cosecha
Motor de rendimiento: Zona de inundaciones

Did this answer your question?