En el apartado de las previsiones relativas al nivel de humedad en el momento de la cosecha se muestran porcentajes de humedad y rangos de fechas por defecto para el momento en el que un cultivo maduro desde el punto de vista fisiológico alcanzará el porcentaje de humedad fijado como objetivo en el Motor de rendimiento. La fecha en el cultivo alcanzará la humedad de cosecha depende de las condiciones actuales y futuras del campo. Los porcentajes de humedad fijados como objetivo son distintos para cada cultivo incluido en la plataforma Agrible. Así, el porcentaje de humedad del maíz es del 22,5%, del 18,5% y del 15,5%, y el de la soja del 20%, del 16% y del 13%.   

Pequeño consejo: Las predicciones relativas a la humedad en el momento de la cosecha dependen de la fecha de siembra. Puede modificar la fecha de siembra en la Cronología del campo.  

Pequeño consejo: Tenga en cuenta que la sigla “HRV” significa que el cultivo ya debería haber sido cosechado de acuerdo con la fecha de Cosecha indicada en la Cronología del campo. Acceda a la Cronología del campo para cambiar la fecha de cosecha si el cultivo todavía no ha sido cosechado.   

Saber más acerca del Motor de rendimiento:  
Motor de rendimiento: Rendimiento del campo
Motor de rendimiento: Etapa de crecimiento
Motor de rendimiento: Nivel de humedad del suelo a día de hoy
Motor de rendimiento: Zona de inundaciones

Did this answer your question?