El Motor de nutrientes es un sistema de recomendación y de modelación completo que monitoriza los niveles de fósforo (P) en sus terrenos durante la temporada de cultivo.  El Motor de Nutrientes usa los datos de la Cronología de Campo y del Motor de Rendimiento para proporcionarle información correcta sobre los nutrientes necesarios y la utilización de éstos en los cultivos que la plataforma Agrible contempla.La información proporcionada por el Motor de nutrientes se actualiza cada día y depende en gran medida de la información que ha introducido en la Cronología del campo. Si no ha introducido sus actividades de abono en la Cronología del campo, es posible que estos valores no reflejen las condiciones reales de su terreno. 

Cómo actualizar las actividades de abono en un campo determinado  

Previsiones – Nivel de fósforo del suelo hasta madurez  

Necesario: Las libras de fósforo necesarias por acre de terreno para alcanzar la madurez prevista del cultivo (Rendimiento del campo del Motor de rendimiento), actualizados a día de hoy.   

Absorbible: Las libras de fósforo por acre que pueden ser absorbidas por las plantas y que estarán disponibles una vez que el cultivo haya alcanzado la madurez prevista, actualizado a día de hoy.   

Excedente/Déficit: Las libras adicionales de fósforo absorbible por cada acre, necesarias para que el cultivo alcance su madurez, a partir del día de hoy, basadas sobre las pérdidas por desnitrificación, lixiviación del suelo, absorción por las plantas y mineralización. Puede tratarse de un excedente (verde) o de un déficit (rojo).   

Pérdida en un plazo de 14 días: La cantidad total de fósforo que se perderá en los próximos 14 días. Una ficha amarilla o verde indica que aún hay fósforo disponible para el cultivo en etapa de crecimiento. Una ficha roja indica que la planta está sometida a estrés dado que actualmente no hay fósforo que pueda absorber. 

Estado – Nivel de fósforo en el suelo desde el principio de la estación hasta el día de hoy 

Total: Estado a día de hoy, en la estación en curso, del nivel total de fósforo que representa la disponibilidad del fósforo a corto y medio plazo. Este total incluye las fracciones de fósforo orgánico e inorgánico, que puede ser absorbido o no por las plantas.   

Absorbible: Estado del fósforo que puede ser absorbido por las plantas a día de hoy, para la estación en curso. El hecho de añadir un inhibidor a una actividad de abono en la Cronología del campo afectará al proceso de conversión del abono en formas que puedan ser absorbidas por las plantas.   

Inorgánico: Estado de las formas inorgánicas de fósforo a día de hoy, para la estación en curso, incluyendo las formas que pueden ser absorbidas por las plantas, además de las formas inorgánicas de fósforo que no pueden ser absorbidas por las plantas. El fósforo inorgánico inhibido aparecerá en “Inorgánico” antes de ser convertido en una forma que pueda ser absorbida por las plantas.  

Orgánico: Estado de las formas de fósforo orgánicas que principalmente no pueden ser absorbidas por las plantas, a día de hoy para la estación en curso. Los suelos ricos en materia orgánica tienen una composición orgánica más compleja y normalmente mineralizan una cantidad importante de fósforo absorbible por las plantas, por lo que requiere menos fertilización. La gestión de residuos y el plan de abono se incluyen en la ficha orgánica.  

Uso – Nivel de fósforo absorbible por el cultivo, a día de hoy para la estación en curso 

Etapa de crecimiento: La etapa de crecimiento actual, basada en la fecha de siembra, las características de la semilla y otros datos introducidos en la Cronología del campo.  
Granos: El nivel de fósforo que se ha invertido hoy en el grano del cultivo, expresado en libras por acre.   

Plantas: La cantidad total de fósforo actualmente acumulado en los tallos y las hojas del cultivo, expresada en libras por arce. La suma del fósforo presente en el grano y en la planta representa la cantidad total del fósforo utilizado por la parte del cultivo que se encuentra en la superficie.   

Absorción: La conversión total de las diferentes fuentes de fósforo invertidas en el crecimiento del cultivo, sobre la base del suministro de nutrientes a lo largo de la temporada e introducidos en la Cronología del campo.

Did this answer your question?