Una vez que se haya conectado a su cuenta Agrible, seleccione la herramienta Sustainability en el menú Herramientas y seleccione el campo para el que desee completar Sustainability. 

Pequeño consejo:  Si participa en una campaña de sostenibilidad y si no está seguro acerca del cultivo y del año que debe completar, inicie una sesión de chat con Agrible en la esquina inferior derecha y háganos saber en qué programa participa. 

Apuntarse a una campaña de sostenibilidad
Saber más: Sustainability

Paso 1. Abrir la herramienta Sustainability

Dentro de la herramienta Sustainability, seleccione el año de cultivo en cuestión utilizando el selector que aparece en la esquina superior derecha. Incluso si se ha equivocado al indicar el tipo de cultivo, seleccione el año correcto dado que el tipo de cultivo puede ser modificado después. 

Pequeño consejo: Cuando se añaden campos, el sistema Agrible introduce años de cultivo por defecto en Field Story. Puede editar todos los valores introducidos por defecto y sustituirlos por los datos reales de su granja. Para saber más, consulte el apartado “He añadido mis campos, pero parece que ya se han incluido datos en mi cuenta”.

Paso 2. Complete las actividades requeridas

Las actividades requeridas son: siembra, labranza, características del suelo, fertilización, tratamientos químicos y análisis del suelo. Además del año de cultivo en cuestión, debe indicar la actividad de siembra del cultivo anterior. Esto es necesario para que podamos entender la rotación de cultivos en el campo. Si no ha realizado ninguna de las siguientes actividades de campo, no será obligatorio indicarlas. El sistema identifica automáticamente las actividades de campo “opcionales”. 

  • Su objetivo: Actualice cada ficha de actividad requerida para que aparezcan todas con un tic verde. El tic verde significa que ha actualizado la información requerida para completar Sustainability. No podrá proceder al paso siguiente hasta que todas las actividades obligatorias aparezcan con un tic verde. 

A la hora de completar datos para cada uno de sus campos, a veces tendrá que eliminar actividades por defecto o añadir actividades adicionales. Si, por ejemplo, usted utiliza el método de labranza cero, deberá eliminar las actividades de labranza por defecto. O si ha sometido su campo a un tratamiento químico, deberá añadir una nueva actividad. 

Cómo añadir datos de campo
Cómo eliminar una actividad de campo

Paso 3. Seleccione “Calcular”

Una vez que haya completado y actualizado todas las actividades requeridas (tics verdes), se activará el botón “Calcular”. El cálculo debe ejecutarse de forma individual para cada campo. El hecho de ejecutar “Calcular” para cada campo es comparable al envío de su información. Este paso significa que ha finalizado el proceso para un campo. 

Paso 4. Sus resultados de Sustainability

Al seleccionar “Calcular” para un campo determinado en la herramienta Sustainability, se iniciará el cálculo de sus parámetros de sostenibilidad. Los resultados estarán disponibles el próximo día a partir de las 5 de la mañana. Para saber más acerca de sus resultados de Sustainability, acceda al apartado “Entender sus parámetros de sostenibilidad”.

Si tiene cualquier pregunta más, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del chat, situado en la esquina inferior derecha.

Did this answer your question?