A veces, el campo es demasiado grande para sobrevolarlo con una sola batería. Cuando este sea el caso, deberá cambiar la batería una o varias veces, dependiendo del tamaño del campo. Pocket Drone Control se ocupa de la mayoría de las operaciones durante el vuelo, pero deberá interactuar con el dron con la aplicación durante el aterrizaje de vuelta al punto de inicio, durante los cambios de batería, y durante el nuevo despegue del dron.

La primera señal que le indica que debe cambiar la batería es que el control de vuelo empezará a emitir un bip para avisarle de que la batería del dron se está agotando. Esto ocurrirá normalmente cuando la reserva de la batería de su dron baje por debajo del 30%. Además, el dron tendrá dos luces rojas que parpadearán constantemente.  

Pocket Drone Control iniciará el regreso automático al punto de inicio por batería baja cuando se haya alcanzado el nivel desencadenante, este nivel puede variar entre 17% y 32% de batería dependiendo de la superficie del campo (para los campos más pequeños, este nivel se sitúa normalmente en torno al 19%, para los campos más grandes puede situarse en el 30% o más). Este amplio margen le garantiza que su dron siempre dispondrá de batería suficiente para regresar al punto de inicio, independientemente de la superficie del campo. Siempre se emitirá un nuevo patrón de bips para indicarle que Pocket Drone Control ha enviado un nuevo comando al dron para que vuelva al punto de inicio. Una vez que el dron haya emprendido el camino de vuelta, podrá verlo en la pantalla de su dispositivo. El dron iniciará el aterrizaje una vez que haya llegado al punto de inicio.

A veces el dron no aterriza completamente en el suelo, si se da este caso, haga aterrizar el dron de forma manual bajando el acelerador por completo y manteniéndolo en esa posición hasta que el dron aterrice. Una vez que las hélices se hayan detenido, Pocket Drone Control le pedirá “Terminar la misión” o “Retomar la misión”.

Antes de seleccionar “Retomar la misión”, diríjase al dron, apague la batería utilizada y retírela, inserte la nueva batería, encienda el dron (espere hasta que el dron se haya encendido por completo, escuchará una serie de bips), y, a continuación, recoja la batería utilizada y aléjese del dron. Si no ha esperado hasta que el dron se encendiera por completo antes de pulsar "Retomar misión", es probable que la batería no se lea correctamente y que aparezca un mensaje de advertencia al establecer la conexión con el proceso de comprobación antes del vuelo. Si deja que el dron se inicie correctamente, estará listo para retomar el vuelo.

Al pulsar “Retomar misión”, el dron empezará a comprobar la lista de control pre-vuelo antes de despegar. Haga despegar el dron de la forma habitual. Justo antes de despegar, la aplicación le mostrará una pantalla con las coordenadas GPS de la misión que se están subiendo. Una vez que se hayan subido las nuevas coordenadas, el dron despegará y se elevará hasta la altura adecuada. A continuación, volará directamente a la última imagen de cuadro de coordenadas y retomará el vuelo.

Pocket Drone Control: Operaciones durante el vuelo
Pocket Drone Control: Operaciones después del vuelo

Did this answer your question?